Trabajadores y empleadores no logran acuerdo. Gobierno fijará salario básico para 2020

Este viernes 27 de diciembre de 2019 los representantes de los empleadores y trabajadores no llegaron a un acuerdo sobre el incremento del Salario Básico Unificado (SBU) para 2020. Ahora, será el Gobierno quien fije este monto que, actualmente, se encuentra en USD 394.

El Consejo Nacional de Trabajo mantuvo su última reunión este viernes para analizar el posible incremento del Salario.

El organismo lo integran empresarios, trabajadores y el Ministerio de Trabajo. Como ha ocurrido casi todos los años, empleadores y trabajadores no llegaron a un acuerdo.

Es espera que este mismo viernes el Gobierno anuncie el nuevo SBU. El año anterior, se dio un aumento de USD $8. El salario pasó de USD $386 a USD $394.

Rodrigo Gómez de la Torre, representante de los empleadores, lamentó que no se llegó a un acuerdo, dijo, confían que la decisión del ministro de Trabajo «sea una decisión responsable y apegada a derecho”.

Los trabajadores consideran que sí debe incrementarse el salario para el próximo año. Propusieron que se aumente USD $20. Los empresarios, por su parte, consideran que no debería incrementarse por la situación económica que vive el país. Según De la Torre, el Gobierno debería incrementar el salario de acuerdo a la inflación prevista para 202, que está en 0,84%, que sería cerca de USD $ 3.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s