Asamblea aprueba en feriado y sin mayoría, ley que pone en peligro la economía del país

Sin debate, así se aprobó este lunes 30 de diciembre la resolución de publicar la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria en el Registro Oficial.

Con 61 votos a favor, 10 abstenciones y 65 ausencias, la moción presentada por el asambleísta José Serrano fue aprobada.

Serrano señaló que sería grave que la argumentación mediática determine el mecanismo mediante el cual entre en vigencia o no  la normativa, la cual dijo tiene un impacto económico y social importante pues ayuda a los becarios que no han podido pagar su crédito educativo a tiempo y además reduce en un 10% el impuesto a la renta de las provincias afectadas por el paro de octubre.

A criterio del asambleísta existen grupos económicos corporativos que no les conviene que la ley entre en vigencia en enero del 2020, y en ese aspecto le recordó al Pleno que sí conoció y aceptó la objeción parcial del ejecutivo por lo que esta vez solo cabía la posibilidad de solicitar su inmediata promulgación en el Registro Oficial.

Luego de la votación César Litardo, titular del Legislativo, defendió la legalidad de lo resuelto este día y resaltó que el Pleno tiene la última palabra en estos casos.

Con 72 asambleístas presentes, la ausencia de los legisladores de Revolución Ciudadana y Partido Social Cristiano (PSC) y el nombramiento temporal de René Zambrano como secretario del Legislativo se llevó a cabo la sesión 647, tras lo cual deberá publicarse el cuerpo legal a más tardar el miércoles 31 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s