Asamblea iniciará juicio político contra Diana Atamaint el próximo 7 de enero

El próximo martes 7 de enero de 2020, a las 08h00, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional dará inicio al trámite del pedido de juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, por supuesto incumplimiento de funciones.

La convocatoria fue realizada por Johanna Cedeño (AP), presidenta de la mesa. En este encuentro avocarán conocimiento del pedido impulsado por el bloque de CREO, a través de los legisladores Jeannine Cruz y Fernando Flores, que fue aceptado a trámite por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) el pasado 10 de diciembre.

Para el juicio político, CREO recogió más de 50 firmas, incluso, el titular del Legislativo, César Litardo, respaldó el proceso.

El proceso contra Atamaint se basa en el supuesto incumplimiento de funciones en tres ámbitos: sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (escrutinios en Los Ríos), el caso de Luis L. por irregularidades electorales en Manabí; la falta de respuesta a Pedro Bermeo de Yasunidos y vulnerabilidad del sistema informático.

«Realmente nos parece que la democracia en el país está corriendo peligro frente a una funcionaria que no cuenta con la garantía, con la transparencia y con la legalidad», dijo Jeannine Cruz.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s