Turismo extranjero en fin de año creció 4,3%

“Hay buenas noticias”, dijo la ministra de Turismo, Rosi Prado, este jueves 2 de enero de 2020, al anunciar el balance del turismo durante el último feriado de 2019. Informó que hubo un crecimiento del 4,3% en turismo extranjero, con respecto al 2018.

En cuanto al turismo nacional, Prado mencionó que, en estas fechas, hubo 524.000 ecuatorianos que se movilizaron en 2018. En este año, la cifra llega a 527.000 en este mismo periodo.

Por las festividades de Navidad y Fin de año, las ciudades más visitadas son Quito, Guayaquil, Salinas, Atacames, Tonsupa, Manta, Ambato y Cuenca.

Con respecto a las emergencias reportadas en estas dos festividades, el director del ECU-911, Juan Zapata, manifestó que hubo una reducción del 14% de llamadas de emergencia.

De igual forma, el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Álvaro Guzmán, indicó que hubo una reducción “significativa” de accidentes de tránsito durante, en estos dos últimos feriados del 2019.

Además, destacó que no se registró personas fallecidas por accidentes de transporte masivo de pasajeros. En 2018, dijo, se reportaron 32 personas muertas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s