PRESIDENTE MORENO CALIFICA DE ATROPELLO INCIDENTE CONTRA GUAIDÓ

“El atropello de hoy contra Juan Guaidó es una nueva muestra del autoritarismo del régimen de Maduro. Aleja aún más a Venezuela de la senda democrática que el mundo entero le augura. ¡Nuestra solidaridad con las fuerzas democráticas del hermano país!”, expresó, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno a través de Twitter. Esto luego de que Guaidó fuera impedido de entrar a la Asamblea de esa nación y que Luis Parra se autoproclamara presidente del Parlamento. 

Guaidó  intentó trepar las rejas perimetrales del edificio, pero militares con escudos antimonines le impidieron saltar la verja, constataron periodistas de AFP.
Antes del incidente Guaidó aseguraba contar con votos “más que suficientes” para ser ratificado en el cargo desde el cual reclamó el 23 de enero de 2019 la presidencia encargada de Venezuela con reconocimiento de medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos, que este domingo le ratificó su apoyo.
En tanto, la Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter, denunció que Parra se proclamó “sin votos y sin quorum” y la oficina de comunicaciones de Guaidó tildó de “golpe de Estado parlamentario” ese acto.

Vistazo

Un comentario sobre “PRESIDENTE MORENO CALIFICA DE ATROPELLO INCIDENTE CONTRA GUAIDÓ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s