Asamblea Nacional aprueba Ley de Emprendimiento

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Emprendimiento e Innovación, con 116 votos afirmativos. El objetivo es establecer el marco normativo que incentive y fomente el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico, promoviendo la cultura emprendedora e implementando nuevas modalidades societarias y de financiamiento para fortalecer el ecosistema emprendedor.

Esteban Albornoz (AP), ponente del proyecto, indicó que la ley es necesaria para el desarrollo productivo del país porque, dijo, “permite convertir los sueños de emprendedores en realidad”.

Dijo que este cuerpo legal busca eliminar barreras, dar facilidades y oportunidades para el emprendimiento y puntualizó que el emprendimiento de oportunidad en Ecuador es del 57,31%, ante un emprendimiento de necesidad que es del 42.33%.

Mencionó que el Índice de Espíritu Emprendedor del país, es el segundo más alto de la región.

En el debate, varios asambleístas destacaron que se requiere políticas públicas por parte del Estado para que las iniciativas tengan éxito, se habló de incentivos, seguridad jurídica, capacitación, asistencia técnica, estudios de mercado y planes de negocios.

Con la ley, se regula la creación, funcionamiento y atribuciones del Consejo Nacional para el Emprendimiento e Innovación (CNEI), la Secretaría Técnica del Consejo Nacional para el Emprendimiento e Innovación y la Estrategia Nacional de Emprendimiento e Innovación.

También se contempla la creación del Registro Nacional de Emprendimiento (RNE), la generación de una Guía Nacional de Emprendimiento por parte de la Secretaría Técnica CNEI para que provea de información macroeconómica, legal, tributaria, sectorial, laboral, financiera del ecosistema del emprendedor.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s