Que Policía Nacional recupere control y sanción en vías, proponen en Ley de Tránsito

La Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional, que está elaborando el informe para segundo debate de la Ley de Tránsito, consideró que la Policía Nacional debería recuperar el control y sanción en las vías.

Con el objetivo de continuar con el análisis y aprobación del articulado para informe del segundo debate de la reforma a la Ley de Tránsito, la Comisión ocasional recibió a la recibe a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien entregó varias observaciones y propuestas a la reforma.

Romo reconoció el valor de la transferencia de competencias a municipios del país del control de las vías, pero propuso que la Policía no salga completamente de las vías y cuente con atribuciones para su control en materia de seguridad.

Para el legislador Fredy Alarcón, la Policía “ha brindado importantes aportes para la Ley” y recalcó que la reforma apuesta, en gran medida, a la educación y la prevención para disminuir la accidentabilidad en el Ecuador.

Fabricio Villamar, por su parte, dijo que es necesario diferenciar de forma explícita los conceptos de seguridad vial y seguridad, para definir qué implican las actividades de control de cada una de las instituciones.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s