Quishpe le propone a Lasso que Lourdes Tibán sea su binomio

El precandidato presidencial por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, se reunió la mañana de este miércoles en Quito con el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, en el marco de los acercamientos políticos que realiza el banquero.

Quishpe aseguró que su presencia se realizó en representación del movimiento Pachakutik (PK). Advirtió que abrirá los diálogos en otros sectores, menos con Alianza PAIS. «Lo que logremos conversar informaremos a Pachakutik nacional».

El representante de PK señaló que en estos encuentros se debe armar una agenda común, pero no solo para ganar los comicios electorales de 2017, sino para salir de la crisis económica que afronta el país. “Unirnos y sacar adelante al Ecuador que se encuentra sumido en una crisis, en un barranco, eso no lo va a hacer una sola organización política”, expresó.

Lasso, de su lado, indicó que esta reunión es una muestra de que él participará en todos los diálogos para alcanzar un compromiso en beneficio de los ecuatorianos.

En su discurso, el líder de CREO reiteró sus propuestas en caso de ser electo. Indicó que se debe diversificar la economía, que tiene que modernizarse a través de exportaciones e inversión extranjera para generar empleo.

Al finalizar el diálogo, el prefecto de Zamora Chinchipe sostuvo que le planteó al líder de CREO  la posibilidad de que Lourdes Tibán sea candidata a vicepresidente.

«Si estamos sentados en una mesa es porque tanto del lado de Pachakutik y de Compromiso Ecuador hay apertura para las listas de asambleístas nacionales y provinciales», sostuvo Lasso y aclaró que él ya había asumido el compromiso de que «el binomio que me acompañará en esta línea electoral será quiteño».

Quishpe explicó que informará sobre lo conversado con el banquero al Consejo Político Nacional de PK y a la comisión de alto nivel para determinar si se continúa o no con el diálogo.

Lasso explicó también que en la cita se habló de agricultura, ganadería y acuerdos de comercio «inteligentemente negociables». Indicó que una vez que Quishpe transmita lo dialogado a su movimiento se implementarán mecanismos de diálogos con agendas previas en temas como la Ley de Aguas, Ley de Tierras y justicia indígena. 

Fuente: Radio Huancavilca, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s