Canciller, ministro de Defensa y exembajador comparecerán por vuelos de vigilancia marítima

 La Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional resolvió, con 10 votos a favor, convocar al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, al canciller, José Valencia y a Francisco Carrión, exembajador de Ecuador en Estados Unidos, para explicar, entre otras cosas, las dudas sobre los vuelos de vigilancia marítima.

“Aunque el objetivo es el de la lucha contra el narcotráfico, al cual me adhiero plenamente, es imperativo que haya un acuerdo vinculante entro las partes. Mi preocupación sobre este asunto ha sido transmitida a la Cancillería en varias ocasiones”, explicó Carrión, quien renunció como Embajador por no estar de acuerdo con este tema.

Según Carrión, el convenio, según conoce, aún se encuentra en proceso de negociación. Sin embargo, Cancillería aseguró que “todas las operaciones y procedimientos han sido previamente autorizadas en el marco de los acuerdos generales de cooperación entre Ecuador y Estados Unidos, hoy en vigencia”.

Además, los tres explicarán la salida de Carrión de la Embajada de Ecuador en EE.UU porque, según Juan Sebastián Roldán, el Presidente Lenín Moreno le solicitó la renuncia y buscan un perfil para mejorar las relaciones comerciales. Por su parte, Carrión expresó su sorpresa por estas declaraciones porque, aclaró, él presentó su renuncia un día antes del pronunciamiento de Roldán.

Está previsto que sus comparecencias se concrete hasta el miércoles de la próxima semana, según Fernando Flores (CREO), presidente de la Comisión.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, sostuvo que se trata de acciones contra el narcotráfico. «Todas las operaciones que se hacen están reguladas bajo la legislación ecuatoriana, no están reguladas por convenios internacionales», dijo Romo.

Fuente: Pichincha Universal,República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s