Diana Atamaint rechaza que se la quiera vincular con el correísmo por actuar de manera técnica

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se refirió a la personería jurídica del movimiento Compromiso Social- Revolución Ciudadana, que resolvió el año pasado el Pleno y que le permite a la organización política participar en los comicios del 2021: “Nosotros estamos en la obligación de responder a la democracia del país con transparencia, podemos tener afectos o desafectos pero eso no puede ir contra los derechos adquiridos”.

Atamaint manifestó que el movimiento político pasó por una auditoría de la Contraloría y con base a un informe de esa Institución, el Pleno del CNE le dio estricto cumplimiento analizando la situación legal no solo de Compromiso Social sino de otros partidos.

“Tomamos la Constitución y el Código de la Democracia y aplicamos. Les dimos (a Revolución Ciudadana) el derecho a la defensa para que presenten sus pruebas de descargo y sobre eso salió un informe técnico jurídico que recomendó tomar una decisión”.

Reprochó que ciertos actores políticos tomen ese proceso como un acto que busca resucitar al correísmo: “Dicen que queremos resucitar al correísmo, y ¿cuándo el correismo murió?

Recordó que a lo largo de su carrera política nunca se ha prestado para pactos, por tanto rechazó que se le quiera vincular con el sector correísta por actuar de manera técnica.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s