No busco tomarme la presidencia del CNE, asegura Enrique Pita

Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, reconoció que de ser destituida la titular del organismo Diana Atamaint, es él quien deberá asumir la Presidencia, sin embargo aclaró que eso sería de manera temporal hasta que el pleno del ente vuelva a nombrar a las autoridades.

“Yo no estoy buscando la Presidencia del Consejo Nacional Electoral”, destacó Pita al rechazar las afirmaciones de Atamaint de que CREO, organización a la que él pertenece, busque tomarse la Institución.

En ese contexto manifestó que las aseveraciones de la titular del organismo electoral, son una falta de respeto a los asambleístas pues estaría dando a entender que todas las bancadas están subordinadas a una organización política y así entregar el CNE; a la vez mencionó que se falta el respeto a los propios vocales electorales: “Por subordinarse a un individuo como que el ente va a ser un feudo de control absoluto”

En entrevista con Ecuavisa, Pita además indicó que el término controlar significaría tener aliados dentro de la misma función, repartirse el trabajo y entregar responsabilidades sin mirar experiencia.

El funcionario remarcó que el conflicto interno ha provocado el deterioro de la relación de los consejeros pues incluso denunció que se están impulsando programas de desprestigio para estropear la imagen de quienes cuestionan.

De otro lado señaló que debido a estas disputas se le han restado responsabilidades: “Si se revisa el organigrama encontrará que un consejero (José Cabrera) tiene el 70% de responsabilidades: “y Esthela Acero igual, eso no es bueno”.

Personería jurídica de Compromiso Social

Pita aseguró que el informe que le permite participar a esa organización política en las elecciones del 2021, fue presentado a última hora, por tanto no fueron conocidos los argumentos: “Yo me negué a votar porque fue entregado minutos antes de una sesión que fue postergada seis días atrás (…) Era un informe muy ligero y Contraloría”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s