Director de la Cárcel de Latacunga estaría vinculado en un caso de acoso sexual a María Sol Larrea

Mario Carrillo, director de la Cárcel de Latacunga, estaría involucrado en un caso de acoso sexual a la exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol Larrea.

Carrillo, es coronel en servicio pasivo del Ejército Ecuatoriano y asumió el cargo el 12 de agosto de 2019. Época en la que habría sucedido el acoso sexual que denunció Larrea, quien ingresó a ese recinto penitenciario en 2018 por el delito de peculado.

El 2 de diciembre de 2019, Teodoro Coronel, abogado de Larrea, hizo público el acoso del que fue víctima su defendida, durante una audiencia en la que se le dispuso a la exfuncionaria del IESS una nueva orden de prisión por el presunto delito de  lavado de activos.

Coronel señaló que la medida cautelar Larrea la cumple en la cárcel de Ambato, debido a que el caso de acoso ya está judicializado.

Trascendió que Mario Carrillo le habría propuesto a la Larrea tener relaciones sexuales a cambio de brindarle seguridad en la cárcel de Latacunga.

Según Ecuador Play, Mario Carrillo es hermano del general de Policía, Patricio Carrillo, este último sería el más opcionado para ocupar la Comandancia General de Policía en reemplazo del general  Nelson Villegas, que renunció a su cargo.

Patricio Carrillo le habría proporcionado a su hermano seguridad las 24 horas del día, los siete días dela semana, así como cuatro personas para resguardo e incluso un vehículo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Todo eso, debido a que Mario Carrillo debe cumplir con medidas alternativas a la prisión preventiva.

María Sol Larrea enfrentó seis procesos en su contra por enriquecimiento ilícito, peculado, tráfico de influencias y lavado de activos, debido a irregularidades registradas cuando era excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s