CNE aprueba Plan Operativo Anual en más de USD 35 millones, en medio de discordias

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Plan Operativo Anual (POA) correspondiente a este año, en medio de desacuerdos.

El consejero Luis Verdesoto y el vicepresidente Enrique Pita consideraron que es una “provocación convocar a una reunión con apenas 13 horas de anticipación para aprobar el Presupuesto Operativo Anual, sin considerar sus observaciones”.

Verdesoto dijo que era una muestra de autoritarismo, por lo que mientras se daba la aprobación del presupuesto, abandonó junto con Pita la sala, no sin antes entregar una comunicación en la que dejaron por sentada su posición de que el documento no fue analizado con antelación y de que se quiera dejar en manos de la Coordinación Administrativa Financiera y de Talento Humano el planteamiento de reformas presupuestarias para que las presenten al Ministerio de Economía y Finanzas.

Enseguida la titular del organismo, Diana Atamaint, señaló que los consejeros no cumplen con sus funciones sobre el tratamiento de actividades institucionales y ponen cualquier pretexto. “No existe la voluntad política para trabajar”, precisó.

El POA fue presentado por la Coordinación Nacional de Gestión Estratégica y Planificación. En él consta el presupuesto, cronograma y actividades que se cumplirán por parte de la matriz, las delegaciones provinciales electorales y el Instituto de la Democracia, entidad adscrita al CNE. En general, se dispusieron USD 35’384.910 dólares como presupuesto del POA para 703 actividades. Los recursos están distribuidos de la siguiente manera: USD 18’489.466 para la matriz; USD 14’582.605 para las delegaciones provinciales electorales; USD 512.838 para el Instituto de la Democracia; y, USD 1’800.000 como parte de los recursos generados por la entidad.

En este marco, se resolvió que la Coordinación Administrativa Financiera establezca los ajustes que sean necesarios, en coordinación con el Ministerio de Finanzas para poner en marcha dicho presupuesto.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s