Defensoría del Pueblo pedirá medidas cautelares a la CIDH por “persecución policial” a víctimas del paro

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, anunció que pedirá medidas cautelares contra el Estado ecuatoriano por la “persecución e intimidación” que sufre Jhajaira Urresta, quien perdió su ojo por impacto de una bomba lacrimógena durante el paro nacional.

Días atrás, Urresta denunció públicamente que hay efectivos de la Policía Nacional que rodean su casa e, incluso, habían increpado a su padre en los exteriores de su domicilio con palabras grotescas.

Este lunes, Carrión expresó su preocupación por “la persecución, intimidación que está sufriendo”. Por ello, dijo que desde la Defensoría realizarán dos acciones. La primera, el pedido de medidas cautelares a la CIDH.

Y la segunda, emitirán una medida de cumplimiento obligatorio a todas las autoridades del Estado “para cesar cualquier tipo de presión o persecución que se ejerza con cualquiera de las personas víctimas o que estén en procesos de presentar sus testimonios a la Comisión de Verdad, Justicia y Reparación”.

El objetivo, dijo el defensor del Pueblo, es blindar y garantizar los derechos de todas las personas que fueron víctimas durante los 11 días octubre.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s