UNP núcleo Azuay rechaza agresión a periodistas en visita presidencial

A través de un comunicado, la Unión Nacional de Periodistas núcleo Azuay, rechazó las agresiones físicas y verbales hacia periodistas locales, por parte de agentes de seguridad del Gobierno Nacional, durante la visita del 10 de enero del 2020, del presidente Lenín Moreno a Cuenca y Paute.

Hicieron un llamado al Presidente de la República a que condene “estos hechos de violencia injustificada”, fundamentando su pedido en la legislación ecuatoriana y tratados internacionales sobre derechos humanos y derechos fundamentales a la libertad de expresión y de información.

“Esta legislación es incuestionable, ya que no se puede impedir el libre trabajo de los periodistas, quienes practican el ineludible derecho a informar a la opinión pública sobre los hechos de interés general”, señala el comunicado.

Cabe indicar que a un periodista le robaron su teléfono celular mientras cubría la manifestación de maestros jubilados, en los exteriores del colegio Benigno Malo. Este incidente ocurrió alrededor de las 10:30 cuando el Primer Mandatario llegó al colegio para hacer la entrega de una cancha sintética. Esto ocurrió con la presencia de policías y militares.

El periodista Adán Cabrera del portal web Prensa Virtual se encontraba con su camisa rasgada y con la credencial otorgada de la Gobernación del Azuay arranchada.

Cabrera describió que mientras filmaba al grupo de maestros jubilados que se manifestaban por su pago, alguien que salió del grupo de personas que gritaba consignas a favor de Moreno le arrancho el celular. El periodista aseguró que uno de ellos le dijo que “era de Presidencia”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s