Cuatro consejeros del CNE comparecen por juicio político contra Diana Atamaint

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional convocó al vicepresidente del CNE Enrique Pita y a los consejeros Luis Verdesoto, Esthela Acero y José Cabrera para comparecer sobre el caso de pedido de juicio político contra la titular del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, por el presunto incumplimiento de funciones.

Días atrás, Pita sostuvo que el proceso de juicio político en contra de la titular del CNE se venía planteando desde hace mucho tiempo atrás y negó que su objetivo es apoderarse de la presidencia de esta cartera de Estado.

“Yo no estoy ahí para darle un solo voto a CREO, ni darle un solo voto al PSC, ni a ninguna otra organización política. Sí estoy ahí para no permitir que nadie le quite un voto a CREO, ni que nadie le quite un voto al PSC, ni a ninguna otra organización política”, resaltó Pita.

Por otro lado, estaba previsto que Atamaint presente el informe de gestión de la Función Electoral, correspondiente al 2019. Sin embargo, no estará presente ante el Pleno de la Asamblea.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s