Hoy concluye el plazo para que Gobierno informe a CIDH sobre medidas cautelares a Jorge Glas

Este martes 14 de enero del 2020 concluye el plazo entregado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Estado ecuatoriano responda sobre las medidas cautelares dispuestas para el ex vicepresidente de la República, Jorge Glas, el 31 de diciembre pasado.

Para hoy, la Secretaría de Derechos Humanos tenía previsto una reunión entre representantes del Estado y del ex vicepresidente Glas para acordar las medidas sustitutivas que se otorgarían a su favor, pero, hasta ayer por la tarde esto no se concretaba.

La semana anterior ya se reunieron los representantes de las instituciones estatales involucradas en el tema para registrar la situación en la que se encuentra Jorge Glas en la cárcel de Latacunga.

Ante esto,  la Secretaría de Derechos Humanos señaló que se envió una comunicación a los representantes de Glas, pero hasta ayer por la mañana no obtenían respuesta.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Cecilia Chacón, adelantó, la semana pasada, que las medidas cautelares se deben aplicar en prisión. Del lado de Glas, desde el 2019, se pide su traslado de Latacunga a la Cárcel 4, en Quito.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s