“No abandonamos nuestro cargo, tuvimos que salir de manera obligada de nuestro país”: Gabriela Rivadeneira

La legisladora de la Revolución Ciudadana Gabriela Rivadeneira defendió la figura del asilo político, a través de la cual el Gobierno de México la protege de lo que dijo es una persecución política del régimen de Lenín Moreno.

Rivadeneira confirmó que, luego de 87 días de estancia en la embajada mexicana en Quito, siete personas, más sus hijos menores de edad, se encuentra en ese país, en condición de asilo, en un espacio temporal garantizado por una organización de apoyo político.

La política ecuatoriana destaca que uno de los objetivos de ir a México fue buscar la estabilidad familiar que, según dice, no pudieron tenerla en Ecuador.

Explicó que la categoría que tienen es la de exiliados y con la regularización de su estadía podrán ejercer todos los deberes y derechos de los ciudadanos mexicanos, entre ellos la libertad de expresión, que garantiza el Gobierno de México.

Respecto a la posibilidad de que la Asamblea Nacional les despoje, a ella y a sus compañeros Soledad Buendía y Carlos Viteri, de la calidad de legisladores, para lo que se discuten los caminos por seguir, Rivadeneira advirtió que deben pensarlo muy bien, después de lo que pasó con la exlegisladora Sofía Espín, que generó un precedente que obliga a la Legislatura a ser cuidadosa en las medidas que adopte.

“Nosotros no hemos abandonado el cargo; nosotros hemos tenido que salir, de manera obligada, de nuestro país, (porque) el Gobierno central obligó a tomar esta determinación de buscar protección política”, apuntó.

Insistió en que no hay la figura legal para que el Parlamento Nacional los destituya. Sin embargo, denunció que desde el mes de octubre del año anterior no tienen ningún tipo de reconocimiento material, que por derecho tiene un parlamentario.

Comentó que el 11 de octubre recibió su aviso de salida del Seguro Social con lo que, prácticamente, la Asamblea Nacional la despidió, también a sus compañeros. El título de asambleísta quedó, pero sin ningún tipo de derecho material.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre ““No abandonamos nuestro cargo, tuvimos que salir de manera obligada de nuestro país”: Gabriela Rivadeneira

  1. Perdonen la expresión pero ésta, nacida en estera, es una pobre y triste HDLGP , cobarde como toda rata que huye frente a lo que le esperaba ante la justicia. HUYÓ con otro poco de parias, ladrones, prepotentes, mentirosos, que lo dejaron al país hecho pedazos. Por que no se largaron donde sus coidearios a quienes los defendieron a raja tabla, como VENEZUELA, CUBA, BOLIVIA, NICARAGUA, ARGENTINA y se fueron a México, pais que se ha convertido en el reducto de las ratas Pero tendrán que volver y los recibiremos con los brazos abiertos, pero conE un grillete en cada mano, YA QUE JAMAS NOS OLVIDAREMOS DE TODO LO QUE NOS HICIERON.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s