¿Qué deseas y cuánto deseas?, le habría dicho María Paula Romo a Jhajaira Urresta

Una de las víctimas que perdió el ojo en las protestas de octubre, Jhajaira Urresta, mantuvo una entrevista radial para hablar sobre las consecuencias de las movilizaciones y las personas que resultaron afectadas por la represión policial y militar. En la misma, aseguró que el 29 de octubre la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, habló con ella y presuntamente habría ofrecido comprar su silencio.

“En mi defensa por los Derechos Humanos nos habíamos conocido con la Ministra y justamente en ese sentido que la conocí de defensora de las mujeres, pero me dijo: Jhajaira, en tono de amistad, ¿Qué es lo que deseas? Y ¿Cuánto deseas?”.

Según contó Urresta estas insinuaciones de la Ministra habrían sido una bofetada para ella, ya que habría significado que ella venda a las otras personas que fueron afectadas en el paro.

“Esas dos preguntas fueron una bofetada más que una solidaridad conmigo, porque el querer comprarme, el querer comprar mi silencio hacía que también yo venda a mis compañeros, venda a mis compatriotas que también perdieron el ojo y somos muchos”.

La víctima del paro aseguró que lo único que pide es que se respete el debido proceso legal y que no exista ninguna injerencia en las investigaciones.

Este medio se contactó con el equipo de comunicación de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, que negó enfáticamente estas acusaciones y dijo que estas declaraciones de Urresta son falsas.

De la misma manera, la Secretaria de Estado desmintió en su cuenta de Twitter estas afirmaciones.

«La mentira sobre algo tan grave no la voy a aceptar. Recibí a la señora Urresta por su pedido y con otras personas que podrán dar fe de que lo que dice es una mentira».

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s