Encuesta Cep: se desploma confianza en Carabineros y el Gobierno

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la cual mide el pulso de la ciudadanía tras el estallido social, que comenzó el 18 de octubre.

Uno de los datos más relevantes, es que la confianza de la gente en Carabineros de Chile como institución cayó en un 20% respecto a la medición anterior. Algo esperado, según los analistas.

Respecto al accionar policial, un 81% de los encuestados por el sondeo no justifica nunca que Carabineros dispare balines de goma o perdigones para controlar la violencia en las marchas. Un 7% lo justifica siempre y un 11% lo justifica en ocasiones.

Otro dato aportado por el estudio, es que un 27% de los consultados afirma haberse manifestado asistiendo una marcha y un 31% lo hizo tocando una cacerola en la calle desde el inicio de la crisis.

Además, 25% de los encuestados justifica la evasión al transporte público como forma de protesta. Un 58% no justifica nunca esta opción.

Rechazo al Gobierno

Por su parte, el cuestionamiento a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sigue marcando paupérrimos resultados. Esto, porque sólo el 5% de los consultados aprueba la gestión del Gobierno. Hilando más fino, un 6% aprueba la conducción de la crisis que ha hecho el Mandatario.

En la misma línea, y de acuerdo con los resultados del estudio, un 81% cree que el Gobierno de Piñera actuó mal o muy mal frente a las manifestaciones sociales a casi tres meses desde su inicio.

En tanto, la desaprobación al Mandatario, subió 32 puntos y se situó en 82%.

Fuente: Diario La Hora, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s