El poder por el poder embrutece y es lamentable la reacción del Gobierno al informe de la CIDH: Alberto Acosta

Para el economista Alberto Acosta la respuesta del Gobierno a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre el informe de lo sucedido en el paro nacional de octubre de 2019, debió ser escuchar y sentarse a discutir sus resultados sin anticipar criterios y mucho menos calificarlo como sesgado, tal cual lo afirmó la ministra de Gobierno María Paula Romo.

“Hablamos de María Paula romo una persona que se destacó como la defensora de Derehos Humanos y ahora quedó en nada, por eso hay que hacer un análisis no solo del informe como tal, sino tratar de comprender por qué cuando se llega al gobierno, al poder se toman estas decisiones”.

Recordó que cuando renunció a la Presidencia de Montecristi en el año 2008 su discurso de despedida señala que el poder por el poder embrutece: “Y ahora vemos aferrarse al poder a como dé lugar, y en lugar de entender el informe y leer sin apasionamiento, se dice que el informe es sesgado y sí es sesgado pero a favor de los ddhh”.

“Para mi es lamentable que este Gobierno que dijo que iba abrir la puerta al respeto, a la tolerancia, no haya cumplido porque aquí hay grandes afectaciones a la libertad de expresión, ustedes mismo, aquí hubo una afectación a Pichincha Universal, Wambra Radio. El poder por el poder embrutece y eso es lamentable y rechazable”.

Para Acosta la CIDH merece respeto, tomando en cuenta que Ecuador es miembro de la Organización de Estados Americanos y como tal tiene que acoger las normas independientemente de los resultados.

“Más allá de las simpatías y de la historia de la OEA el hecho es que la CIDH ha sido garante para defender los DDHH, recordemos el papel que tuvieron en las dictaduras militares, lamentablemente varios gobiernos no han respetado a los organismos”.

Señaló que declaraciones del Gobierno de Lenín Moreno se acoplan a las del expresidente Rafael Correa que incluso llegó a comparar a la CIDH con una empresa recolectora de basura: “Y dijo que no hay que tomar en cuenta, hasta planteó la desaparición, se irrespetó a la CIDH con casos como Fernando Villavicencio, Carlos Figueroa, Cléver Jiménez. Lo que sucedió es cuestionable y lo que sucede ahora es igual”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s