Exfuncionario del CNE, acusado de tráfico de influencias, comparecerá ante la Comisión de Fiscalización

El exdirector de Procesos Electorales, Luis Loyo, comparecerá ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, en el marco del proceso de juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

Loyo cumplirá con la diligencia, prevista para las 16:30 de este lunes 20 de enero, a través de una videoconferencia que la realizará desde la Cárcel 4 de Quito, en donde permanece privado de su libertad por el delito de tráfico de influencias.

El exfuncionario se acogió al procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a un año de prisión.

El caso de Loyo forma parte de una de las cuatro causales para la interpelación a Atamaint, por incumplimiento de funciones.

Los proponentes del juicio político, los asambleístas de CREO Jeannine Cruz y Fernando Flores, aseguran que la titular del organismo tardó en separar del cargo a Loyo a pesar de las denuncias presentadas por los consejeros Luis Verdesoto y Enrique Pita, quienes alertaron de las actuaciones irregulares del entonces funcionario.

Una vez que se hizo público el caso de Loyo, Atamaint indicó que fue la consejera Esthela Acero la que recomendó la contratación del ciudadano.

Acero se habría negado a responder a la comisión legislativa los nexos que mantenía con Loyo y por qué habría sugerido su nombre para que forme parte del organismo electoral.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Exfuncionario del CNE, acusado de tráfico de influencias, comparecerá ante la Comisión de Fiscalización

  1. Ya no es sorprendente, aunque sí despreciable, cómo la (in)justicia actúa en nuestro país. Cómo los corruptos tienen las manos abiertas del gobierno de “todos los corruptos” para ser protegidos. Basta que denuncien con mentiras para que los lleven a la cárcel 4 y lo premien con rebaja de penas. Mientras el vicepresidente Jorge Glas, sin pruebas y sin sentencia, está preso en la cárcel de Latacunga rodeado de delincuentes que amenazan su vida.No sé como serán las elecciones de 2021, pero si tratarán de todas formas de hacerlas fraudulentas, todo depende de nosotros y nosotras los y las electores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s