Inicia audiencia de acción de protección contra Ministerio de Economía por devolución del IVA

Este lunes 20 de enero de 2020 se instaló la audiencia de acción de protección presentada por la Alcaldía de Guayaquil en contra del Ministerio de Economía por la deuda de $104 millones por concepto de devolución del IVA. Buscan que el monto adeudado se pague lo antes posible.

Esta mañana, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, acudió a la diligencia. Reclaman los valores que el Ministerio de Economía tiene adeudado.

A su ingreso, aclaró que la institución guayaquileña “no aceptará” pago en bono para la devolución del IVA. Piden que sea en efectivo.

Viteri señaló que el monto de la deuda que mantiene el Gobierno al Municipio de Guayaquil por concepto del cobro del IVA desde junio del 2017 hasta septiembre del 2019, asciende a USD $104 millones.

La alcaldesa mencionó que el dinero forma parte del presupuesto del 2020 y será destinado para libros, tabletas, salud, alcantarillado, agua potable, aceras, bordillos, pavimentación, entre otros proyectos.

Hasta noviembre de 2019, la deuda del Gobierno con los municipios y juntas parroquiales del país era de $ 289,3 millones.

En septiembre del año anterior, en Carchi, hubo varios días de protestas para exigir estos pagos que, según las autoridades, son significativas para las obras en territorio. Las manifestaciones cesaron cuando el Gobierno llegó a un acuerdo y estableció plazos para el pago de estos montos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Inicia audiencia de acción de protección contra Ministerio de Economía por devolución del IVA

  1. LA DILIGENCIA VA HA CREAR UN PRECEDENTE, SEGURAMENTE OTRAS AUTORIDADES SECCIONALES HARAN LO MISMO, PERO SI EL GOBIERNO NO TIENE RECURSOS Y LE DEBE A TODOS, DANDO MUESTRAS CLARAS DE NEGLIGENCIA MANIFIESTA, NO ES MEJOR DEGUIRLES UN JUICIO POLITICO POR INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES PARA LIMPIAR LA ADMINISTRACION PUBLICA, PORQUE ESTO ES NEFASTO PARA TODOS COMO PAIS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s