Presidencia gastó USD 1,2 millones en estrategias de comunicación durante el Paro Nacional

Dentro del estado de excepción decretado por el Presidente de la República el 03 de octubre del 2019 la Secretaría de Comunicación habría solicitado la contratación de estrategias comunicacionales para hacer frente al Paro Nacional.

El 08 de octubre, el secretario General de Comunicación, Gabriel Arroba, habría pedido que se declare la emergencia para “atender la situación” y “contar con los medios para comunicar la gestión gubernamental y mantener a la ciudadanía informada”.

Ese mismo día, el 8 de octubre, el entonces secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones, declaró la emergencia, con lo cual, la SECOM pudo contratar de manera directa los servicios “que se requieran de manera estricta para superar la situación de emergencia”.

Ante esto, la entidad inició presuntamente con los trámites para la contratación de la empresa Daycenter S.A.; Promos Latinoamerica Ecuador S.A. y Publicitas Compañía Anónima De Publicidad por un total de USD 1 272 142 millones.

Daycenter S.A. habría sido contratada para ls implementación de la estrategia de alineación comunicacional gubernamental por un monto de USD 473 214,29 dólares.

Promos Latinoamérica Ecuador S.A. también habría contado con un contrato para el desarrollo de estrategias comunicacionales y de amplificación de contenidos para difusión de campañas publicitarias y comunicacionales en medios digitales sobre la gestión política y planes del gobierno nacional por USD 265 000 dólares.

De la misma manera, se habría contratado a Publicitas Compañía Anónima De Publicidad  para el desarrollo de estrategias creativas y producción de campañas publicitarias y comunicacionales sobre la gestión política y planes del gobierno nacional por USD 533 928,57 dólares.

Por otra parte, según se registra el portal de Compras Públicas, estos no son los únicos contratos ejecutados por la Presidencia durante la emergencia declarada a causa del paro nacional.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s