Reuniones sobre vivienda social y visa Schengen marcan la agenda del presidente Lenín Moreno en Suiza

 El presidente Lenín Moreno cumple una agenda de actividades en Davos, Suiza, en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que se inicia este martes 20 de enero. La vivienda y la visa Schengen son los temas que concentran la atención del mandatario.

Su visita incluye reuniones con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para tratar el tema de la eliminación de la visa para los ecuatorianos.

Tendrá conversatorios sobre la situación de Venezuela; y además, una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sobre los acuerdos crediticios vigentes desde el año pasado.

El cronograma incluye una reunión con el empresario español Tomás Feliu sobre el financiamiento de vivienda social.

Además, la comitiva oficial que está integrada por su esposa Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida; el canciller, José Valencia; el ministro de Finanzas, Richard Martínez; y el secretario de Comunicación, Gabriel Arroba, tienen como misión atraer inversiones al Ecuador.

Por otra parte, la agenda de este lunes del jefe de Estado incluye entrevistas con medios de comunicación y su participación en la inauguración del Foro que cumple 50 años. En este espacio se abordará también sobre el calentamiento global. El retorno de Moreno al país está previsto para el 24 de enero.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s