CCE núcleo Loja solicita la reapertura del Benjamín Carrión

«No es justo que los errores administrativos le nieguen a Loja la posibilidad de contar” con el Teatro Benjamín Carrión”. Es el reclamo que la Casa de la Cultura – Núcleo Loja, remitió al ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco. Luego del cierre de este escenario por recomendación de Contraloría. Ahora piden su reapertura.

Diego Naranjo, director de la CCE Núcleo de Loja, expresó su preocupación por el cierre temporal de las actividades de uno de los espacios culturales más importantes de Loja.

“Este espacio fue creado como reconocimiento a todo este conjunto de citaciones y de glorias culturales que forman parte de la bien ganada trayectoria de una ciudad que lleva en su esencia las manifestaciones de arte y el talento de sus creadores», señala parte de la misiva.

Hizo un llamado al Ministerio de Cultura para que impulse, «de manera urgente”, las acciones correspondientes para que solucionen los problemas legales y administrativos del Teatro Benjamín Carrión.

También destacó la importancia de que gestores y artistas «merecen un mejor momento», donde la burocracia no limite ni atente contra su accionar.

El 17 de enero el Benjamín Carrión cerró sus puertas. El Ministerio de Cultura informó que debido a una recomendación de la Contraloría General del Estado, las actividades culturales no se podrán programar.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s