Juan Cristóbal Lloret y Lira Villalba insistirán en reconsideración para censurar a exministro Raúl Pérez Torres

Los asambleístas Juan Cristóbal Lloret y Lira Villalba insistirán en la reconsideración de la censura al exministro de Cultura, Raúl Pérez Torres. Esto, pese a que la sanción no prosperó en la Asamblea Nacional por falta de votos.

La semana pasada, la moción alcanzó 59 apoyos y 23 abstenciones, pero se necesitaban mínimo 91. Al exfuncionario lo acusan de desobedecer la Ley de Cultura y su Reglamento para aplicar la fórmula de asignación de recursos para la sede y los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Según Lloret, esperarán el mayor número de legisladores para proponer la reconsideración.

Martín Sánchez, presidente de la CCE Núcleo del Azuay, calificó de irregular lo actuado por el exministro porque, según él, incumplió la ley al destinar el 50% del presupuesto a la sede de Pichincha, reduciendo y perjudicando económicamente al resto de provincias.

Sobre la ausencia de 50 legisladores en el día donde debía decidirse el juicio político el funcionario, comentó que eso demuestra “cuánto les importa a este grupo la cultura en el Ecuador”.

Añadió que ante la expectativa que genera la reconsideración es importante destacar que una autoridad de cultura rinda cuentas en el Pleno de la Legislatura.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s