Camaroneros denuncian pérdidas por USD 60 millones debido a inseguridad en zonas marítimas

El sector camaronero denunció que enfrenta una crisis debido a los constantes asaltos en el interior de sus predios en la zona costera del país. Sus voceros solicitaron la intervención del Gobierno Nacional para que disponga el fortalecimiento de la política de seguridad en zonas marítimas, fluviales y terrestres en el Ecuador.

Según los datos que maneja la Cámara Nacional de Acuacultura y la Cámara de Productores de Camarón de El Oro, son 158 los actos delictivos registrados en 2019. Esta cifra significa una pérdida de USD 60 millones por robo de camarón, alimento balanceado, insumos, equipos, embarcaciones y sus motores.

“Solo uno de cada tres robos son denunciados, por temor a represalias y extorsión, el año pasado se habrían dado unos 160 casos”, expuso José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura.

De la misma manera, Camposano sostuvo que desde el Ministerio de Defensa aún no hay respuesta sobre el presupuesto asignado en materia de seguridad marítima para proteger al gremio.

Además, Miguel Uscocovich, presidente de la Asociación de camaroneros de los cantones Sucre, Tosagua, Chone y San Vicente, de la provincia de Manabí, refirió que “no es la primera vez que se hace un llamado público” y reiteró la necesidad de que el Gobierno atienda la crisis con carácter de “urgente”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s