Diana Atamaint acude a comisión de Fiscalización en proceso de juicio político

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, llega a la Asamblea Nacional para acudir a la Comisión de Fiscalización y presentar pruebas de descargo frente al proceso de juicio político por un supuesto incumplimiento de funciones.

La presidenta del CNE, acude a la comisión de Fiscalización acompañada de indígenas Shuar y de funcionarios del organismo, con el fin de presentar sus pruebas de descargo en el proceso de juicio político.

Atamaint explica el desarrollo de sus actividades frente al organismo electoral. Señala su compromiso en la defensa por la vida y la naturaleza, “no claudicaré en la lucha por la defensa de la vida y la dignidad de los pueblos y sus territorios y los derechos de la naturaleza”, recalca la funcionaria.

La principal del CNE señala «No he venido con discursos, he venido con documentos, con pruebas, para defenderme del juicio político», dice Atamaint ante la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Fue acusada de incumplimiento de funciones, por asambleístas de CREO, Fernando Flores y Jeanine Cruz, lo que será desvirtuado de manera documentada, insiste Atamaint, existe una confusión entre las funciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, con las funciones del Pleno del CNE, del delegado Provincial del CNE, del Tribunal Contencioso Electoral y con las funciones de las Juntas Electorales Provinciales.

Diana Atamaint califica a solicitud de juicio político en su contra como una «mala copia» del proceso que terminó en la destitución de cuatro vocales del Consejo de Participación. Luis Pachala (CREO), le reclama por acudir acompañada de miembros de comunidades y funcionarios a la Comisión de Fiscalización, luego sigue atento a su celular.

La Presidenta del CNE niega irregularidades en las elecciones de la provincia de Los Ríos. Ampliamente argumenta que las sentencias del Tribunal Contencioso Electoral ratificaron las resoluciones adoptadas por el CNE.

Atamaint asegura que no hubo apagón informático electoral y así lo reconoció la misión de la Organización de Estados Americanos 

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s