Intervención de CELEC durará seis meses

Raúl Maldonado, interventor de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), anunció que esperan que en un plazo de 6 meses esté lista la reestructuración de la empresa que, según informó, presenta varios inconvenientes en términos de presupuesto y temas administrativos.

Maldonado reconoció que el sector eléctrico ecuatoriano ha crecido de forma excepcional. Sin embargo, mencionó que tiene varios problemas que justifican su intervención.

“Las dificultades que tiene la CELEC son en términos de cumplimiento de presupuesto, de descoordinación administrativa, a efectos de cumplir e incrementar sustancialmente, tato la disponibilidad como la confiabilidad del sistema eléctrico para que dé un mejor servicio al país”, manifestó Maldonado en una rueda esta mañana.

Bolívar Lucio, director de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL) reiteró que para la intervención se contará con el apoyo técnico de UTE Comunicados Corporativos, empresa pública uruguaya, además de personal de CELEC y de ARCONEL.

Además, indicó que se están actuando bajo los lineamientos necesarios. “La intervención está orientada en ofrecer todas las facilidades para identificar los correctivos pertinentes”, acotó.

José Agusto Briones, ministro de Energía y Recursos No Renovables, recalcó que el proceso de intervención de la empresa es para “mejorar y corregir los aspectos necesarios”. Además, recalcó la importancia de explorar y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Por ejemplo, dijo, “la electrificación del sector camaronero, incrementar las exportaciones de energía eléctrica a Colombia y Perú».

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s