Ministerio de Salud descarta la circulación de coronavirus en Ecuador

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades respiratorias desde un resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV). Es parecido al mortal SARS, que infectó a más de 8000 personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003.

Puede causar neumonía, con síntomas que incluyen fiebre y dificultades para respirar. Es necesario realizar exámenes adicionales para detectarlo porque los síntomas pueden ser muy similares a los de otras enfermedades respiratorias.

Al menos se han registrado 300 casos en países asiáticos y uno en Estados Unidos. También hubo seis muertos.Salud Ecuador@Salud_Ec

#Atención| .@Salud_Ec anuncia a la población que el #coronavirus no circula en el Ecuador, por lo que solicita a toda la ciudadanía no alarmarse. El Ministerio de Salud trabaja en educación y prevención respecto al tema, para evitar la migración del virus a nuestro país.

Alfredo Olmedo, director Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Ecuador, dio a conocer que el virus se transmite entre animales y de animales a humanos. Además que solicitó a la población a tomar medidas de seguridad y prevención como el constante lavado de manos, no automedicarse y asistir a los establecimientos de salud para una mayor información.

El funcionario también señaló que se encuentran trabajando con Cancillería para adoptar más medidas de seguridad en los viajes a países asiáticos, en especial China, por lo que es necesario fortalecer cualquier medio que pueda dar acceso a la migración del virus, señaló.

«Se recomienda a la población tener en cuenta las medidas de prevención en cualquier afección respiratoria. Lávese las manos frecuentemente, evite contacto con animales de granja o salvajes, si tiene tos o estornudo cubrir su boca y nariz con el ángulo interno del codo o pañuelo», indicó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá el miércoles para determinar si es necesario declarar «emergencia de salud pública de alcance internacional».

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s