Pudo haber excesos de policías pero cualquier tipo de reacción responde a una circunstancia previa: Juan Sebastián Roldán

El secretario del Gabinete, Juan Sebastián Roldán, instó a los dirigentes del movimiento indígena, especialmente Jaime Vargas y Leonidas Iza, a que pongan las demandas que tengan que poner pues permitirá investigar los hechos suscitados en el paro nacional ocurrido en octubre.

“Veía con gracia que Jaime Vargas diga que quiere llegar a la Presidencia con corazón de madre. Claro una madre queme ambulancias, que saquee. Ahora los pájaros contra las escopetas, estamos locos y esperamos que el país no se olvide de esto”

En ese contexto manifestó que el Estado tiene que responder en términos de justicia: “La fiscalía y jueces tienen la tarea fundamental de actuar porque se transmitió en vivo un secuestro, si no los paran estamos muertos. Esperamos que la justicia actúe y deje de lado a quienes se manifestaron pacíficamente”.

Aunque reconoció que hubo excesos de policías también destacó que fueron casos aislados: “Recordemos que la policía tiene 50 miembros en distintos lugares y por supuesto pudo haber excesos hay imágenes que impresionan. Pero cualquier tipo de reacción responde a circunstancias y acciones personas”.

“Lo más importante es que pudo haber temas aislados pero ni una bala se disparó a pesar de los saqueos y problemas porque creíamos en el camino de paz y no derramar sangre”.

Respecto a las once muertes que dejó el paro nacional, Roldán resaltó que hay una investigación que se está llevando adelante por parte de las autoridades de justicia que actúa de manera independiente.

En entrevista a radio Visión, el funcionario se refirió a las encuestas que ponen a Rafael Correa y Jaime Vargas en primer y segundo lugar en las encuestas con miras al proceso electoral del 2021, y afirmó que al Gobierno no le preocupa aquello.

“Ojala se junte el correísmo, Unidad Popular y el Movimiento Indígena porque van a perder en forma, porque la gente sabe quiénes son. El presidente lo sabe y no le preocupa porque la gente sabe que una persona que quema ambulancias no va a ser Presidente de la República”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Pudo haber excesos de policías pero cualquier tipo de reacción responde a una circunstancia previa: Juan Sebastián Roldán

  1. SI DE ACUERDO, QUE UNA PERSONA QUE QUEMA UNA AMBULANCIA ES UN PELIGRO, Y UNA O UNAS PERSONAS QUE MIENTEN EN CADA ENTREVISTA, QUE TRAICIONA A SUS VOTANTES, QUE VIOLAN LA CONSTITUCION DEL PAIS, QUE NO TRABAJAN POR EL INTERES COMUN QUE SE DEDICAN A ENJUICIAR CON
    PRUEBAS FALSAS PARA JUSTIIFICAR SUS CALUMNIAS Y LLEVAN A UNA CRISIS ECONOMICA SIN PRECEDENTES A TODA SU POBLACION, DIGA JUAN SEBASTIAN ROLDAN QUE SE MERECE USTED Y LOS SUYOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s