China se opone a difamación de EEUU por cooperación China-América Latina

 Desde Beijing, este jueves 23 de enero, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que China está opuesta férreamente a que Estados Unidos haga afirmaciones irresponsables entorno a la cooperación de beneficio mutuo entre China y América Latina,

El portavoz Geng Shuang en una rueda de prensa, expresó que las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, difaman las relaciones China-América Latina.

Esas declaraciones difamatorias realizadas por varias personas en Estados Unidos sobre las relaciones China-América Latina son comunes, dijo Geng, insiste en que propagan reiteradamente rumores, lo que muestra, que no les creen esos rumores en América Latina.

Hace mucho tiempo China y América Latina y los países caribeños sostienen una cooperación mutua y benéfica, basados en principios del respeto mutuo, beneficio mutuo y la cooperación de ganar-ganar, insiste Geng.

El vocero de Relaciones Exteriores indica que esa cooperación es acorde a las necesidades e intereses de ambas partes, lo que fortalece el desarrollo económico y mejorado la calidad de vida de los ciudadanos en la región, creado empleo y produciendo beneficios reales para ambos pueblos.

Los gobiernos de los países latinoamericanos tienen sus propios criterios sobre la cooperación con China, asegura Geng.

China apoya para que los estadounidenses fortalezcan en la práctica la ayuda a los países de América Latina a desarrollar su economía y mejorar el nivel de vida de las personas. China está preparada para realizar la cooperación trilateral y multilateral en América Latina, con todos quienes consideren hacerlo, incluido EEUU, reveló el portavoz.

Todos los países de América Latina y sus pueblos les asiste el derecho y la capacidad de elegir a sus socios cooperantes, y nadie debe interferir, ni obstruirlos, señaló Geng.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s