Cinco personas fueron llamadas a juicio en caso Carolina A.

Royce Ph. («El Abuelo»), Christian G., Carlos E., Christian A. y Jonathan P. fueron llamadas a juicio, como presuntos autores del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, dentro del caso Carolina A.

La decisión se adoptó durante la audiencia preparatoria de juicio que se reinstaló, este jueves 23 de enero,  con el carácter de reservada.

La diligencia debía realizarse el pasado 16 de enero, pero ante la ausencia de uno de los abogados de la defensa, la jueza Irene Pérez la suspendió y la convocó para este jueves, en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Christian G., Carlos E., Christian A. y Jonathan P. ayudaban a Royce P. a captar menores de edad de los colegios del sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, para llevarlas a las denominadas “caídas”. En una de esas “fiestas” ocurrió la muerte violenta de Carolina A., una adolescente de 15 años, cuyo cadáver fue encontrado el 26 de agosto de 2018.

A las menores de edad se las embriagaba y ordenaba tener sexo grupal y otros actos, que supuestamente eran fotografiados y filmados.

El artículo 92 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece la sanción para el delito de trata de personas con pena privativa de libertad de 22 a 26 años, si por motivo de la trata de personas se produce la muerte de la víctima.

Ahora, la Fiscalía espera la conformación del tribunal correspondiente para la audiencia de juicio.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s