Comandante General cree necesaria una norma que excluya de procesos a policías que usen proporcionalidad

Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, señaló que ante la posibilidad de tener una subversión en el Ecuador, se hace necesario crear una Ley de Inteligencia que dé capacidades especiales a la Institución con el fin de que pueda anticipar ciertos delitos: “Estamos potencializando la inteligencia del Estado con todos los actores de defensa para hacer un gran frente contra esta amenaza”.

Destacó que no se puede menoscabar jamás la legítima defensa que tiene el Estado y en ese sentido manifestó que la Policía es el órgano que lo ejecuta, por ello también habló de tener normas más fortalecidas para que quien agreda a un uniformado, lo intimide o amenace, tenga la máxima sanción penal.

“La reforma también pasa porque nuestros uniformadas no solo ponderen los riesgos de terceros sino de sí mismos. Y en un delito de acción él pueda defenderse en libertad y que demostrar que actuó por principios de necesidad”.

Carrillo insistió en la importancia de que se excluya jurídicamente a los policías de un proceso judicial cuando se compruebe que sus acciones fueron bajo principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Comandante General cree necesaria una norma que excluya de procesos a policías que usen proporcionalidad

  1. EL COMANDANTE DE LA POLICIA DE ECUADOR CREE OBTENER LICENCIA PARA MATAR Y QUE SUS MUCHACHOS SEAN MAS ABUSIVOS DE LO QUE SON, PERSONAJES CON ESTE CRITERIO NO DEBERIAN OSTENTAR UN CARGO GERARQUICO EN NINGUNA ENTIDAD DEL ESTADO PORQUE CONSTITUYE UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD CIVIL QUE ESTA EN DESVENTAJA POR ESTAR DESARMADA. LO QUE LA POLICIA NECESITA MAS PREPARACION SOBRE EL USO CORRECTO DE LAS LEYES Y SOBRE TODAS LAS COSAS UN IRRESTRICTO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

    Me gusta

  2. Lo que pretenden es patente de corso para no responder ante las autoridades judiciales, ya sucedió con los escuadrones volantes del tristemente célebre gobernador.
    Todo ésto viene concatenado a un posible triunfo de la derecha y desde ya se están armando con su guardia pretoriana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s