Lasso mantiene la incertidumbre sobre su candidatura a la Presidencia de la República

El banquero Guillermo Lasso anunció que entre septiembre u octubre proclamaría su candidatura a la presidencia de la República.

A pesar de que considera que es muy pronto para anunciar si se postulará o no como aspirante a ocupar la primera magistratura del país, anunció que cumplirá con un nuevo recorrido por Ecuador.

Lasso, líder del movimiento CREO, participó en Quito de un evento de apoyo a emprendedores, el miércoles 23 de enero, en donde sostuvo que «entre septiembre y octubre» podría estar proclamando su candidatura.

Todas las actividades y declaraciones del banquero parecen estar apuntadas a posicionar su imagen, con miras a las elecciones generales de 2021.

 «Ecuador necesita un gobierno que no haya nacido de las entrañas del correísmo», señaló, por ejemplo, en una entrevista televisiva, el pasado 14 de enero.

Asimismo, Lasso, en sus exposiciones mediáticas, critica al gobierno del presidente Lenín Moreno, del cual dice que carece de un plan económico, que ha provocado el incremento del desempleo en el país y no ha cumplido con sus promesas de crear puestos de trabajo.

A propósito, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), alrededor de cinco millones de ecuatorianos están en el desempleo.

Por dos ocasiones Lasso fue candidato presidencial, en 2013 y 2017. Fue gobernador del Guayas y ocupó el cargo de superministro de Economía, en el Gobierno de Jamil Mahuad, y embajador Itinerante en la Presidencia de Lucio Gutiérrez.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Lasso mantiene la incertidumbre sobre su candidatura a la Presidencia de la República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s