Ministra de Gobierno visita cuartel de policía de San Lorenzo que fue blanco de un atentado hace dos años

 A dos años del atentado terrorista con un coche bomba ​contra el distrito policial de San Lorenzo, en Esmeraldas, que dejó como saldo más de 20 personas heridas, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, retornó a ese lugar.

Romo llegó a San Lorenzo para participar junto con el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; otros ministros; y autoridades militares y policiales de la décima reunión del Gabinete Sectorial de Seguridad.

En ese marco, aprovechó para visitar con el comandante de Policía, Patricio Carrillo, el cuartel policial y resaltar la labor institucional. “Es un trabajo poco comprendido, pero lo hago con orgullo y satisfacción, de saber que servidores policiales entregan su mejor esfuerzo por su país, por su gente y sus zonas”, afirmó.

La secretaria de Estado recordó que esta unidad policial fue blanco de un ataque terrorista el 27 de enero de 2018. Desde entonces, dijo que la Policía asumió una tarea compleja, que la ha realizado con compromiso y profesionalismo, logrando que la zona 1 mejore sus índices de seguridad. Criterio que fue corroborado por el coronel Alaín Luna, comandante de la Zona 1.

Como parte de su visita a Esmeraldas, Romo junto con Jarrín recorrerán el puente sobre el río Mataje, que une a San Lorenzo con Colombia, con el fin de verificar la seguridad en esa parte del territorio nacional.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s