“Moreno va a subir los combustibles en el primer trimestre del año”, asegura Santiago Cuesta

El exconsejero de la Presidencia de la República, Santiago Cuesta, aseguró que el Primer Mandatario, Lenín Moreno, subirá los combustibles en el primer trimestre de este 2020: “Así lo ha declarado el ministro de finanzas”.

Es una decisión que se debe tomar, según el exfuncionario, argumentando que no se puede seguir subsidiando a los que más tienen y ejemplificó con los dueños de camionetas Toyota o dueños de camaroneras que se benefician con USD6 millones por pagar un diésel subsidiado.

En ese contexto se refirió al paro nacional de octubre del 2019 y manifestó que el Jefe de Estado actuó con genialidad pues no se disparó ni una sola vez, incluso comparó el caso ecuatoriano con el chileno donde mencionó que hubo 70 muertos. “En 12 días lo paró y dio marcha atrás. Cuando se levanta la gente hay que ser sensible y el Presidente fue sensible. ¿Qué más queremos que un Presiente que escucha al pueblo?»

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre ““Moreno va a subir los combustibles en el primer trimestre del año”, asegura Santiago Cuesta

  1. Una medida que debía tomarse hace algunos años, para no perder Miles de empleos como ahora, solo nos queda escoger, tenemos subsidios o tenemos trabajo. Es el pueblo el que decide, como dicen no tenemos trabajo, pero tenemos subsidios.!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s