‘Defensoría del Pueblo rechazó informe de Cordicom contra Pichincha Universal’: Freddy Carrión

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, destacó que no hay ninguna Institución nacional o internacional que apoye la decisión de la Arcotel de retirar el título habilitante a Radio Pichincha Universal: “Organizaciones internacionales de derechos humanos como la Comisión Interamericana se han pronunciado a favor del medio, también lo hizo un juez Constitucional que entregó medidas cautelares y el relator especial de la Libertad de Expresión. Es tan evidente la afectación a un derecho que no hay un funcionario que la mantenga y pese a eso el Gobierno lo hace”.

Carrión reconoció que la Defensoría recibió una alerta sobre el medio de comunicación, pero resaltó que la entidad decidió no pronunciarse porque consideró que no podía limitar la libertad de expresión.

“No aceptó el caso, ni se pronunció. El afectar el contenido como tal es afectar el derecho a la libertad de expresión que tiene una clara orientación política”.

Remarcó que la solitud sobre el medio no se justificaba porque se relacionaba con el contenido, incluso mencionó que la Arcotel apuntaba que hubo vulneración a la seguridad del Estado y al Código Integral Penal: “En eso hay que ser claros si hubiese vulneración a la ley, si se cometió un delito primero se necesita determinar la existencia del delito y la responsabilidad porque de lo contrario se estaría violando el debido proceso”.

En ese marco manifestó que llama la atención que ante la decisión de la Defensoría del Pueblo se use un informe del Ministerio de Defensa  que terminó convirtiéndose en un elemento para sancionar a Radio Pichincha: “Eso no es dable, el Ministerio de Defensa no tiene competencia para establecer que un medio de comunicación está atentando contra la seguridad del Estado”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “‘Defensoría del Pueblo rechazó informe de Cordicom contra Pichincha Universal’: Freddy Carrión

  1. Que irresponsabilidad de este Ministro Granda construir un circo y la gente humilde tiene tantas necesidades . Hasta cuando soportamos tanta crueldad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s