Diana Salazar irá a la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya por designación de Presidente Moreno

El presidente Lenín Moreno designó a la actual fiscal general del Estado, Diana Salazar, como integrante de la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), cuyas funciones duran seis años.

Junto con Salazar, Moreno nombró a Carlos Estarellas Velásquez, Gonzalo Salvador Holguín y José María Pérez Nelson. Ellos fueron escogidos por la Oficina Internacional de la CPA con sede en La Haya, Países Bajos, y actuarán como árbitros.

El 22 de noviembre de 2019, el Gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó la postulación de los cuatro ecuatorianos expertos en derecho internacional, que era parte de uno de los requisitos para la designación.

A Estarellas su nombramiento le tomó por sorpresa. “Creo que es una generosidad del canciller (José Valencia) al proponer mi nombre, me imagino que es un reconocimiento a más de 30 años de vivir dedicado a investigar temas internacionales…”, sostuvo.

Indicó que los Estados miembros de la CPA tienen derecho a postular a cuatro personas, pero que una vez designadas responderán directamente al organismo durante un período de seis años.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s