El Gobierno está en el apuro de tomar medidas neoliberales que no pudo aplicar en octubre: Christian Pino

Christian Pino, experto en derechos humanos, criticó que el Gobierno Nacional, a través de sus distintos organismos, este tratando de mantener un relato insostenible de las protestas de octubre del 2019, insistiendo que hubo un intento de golpe de Estado y en ese contexto enmarcar la legalidad de la reacción de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, esto pese al golpe contundente que sufrió con los informes de la Defensoría del Pueblo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A criterio del jurista el régimen intenta deslegitimar a los organismos que han denunciado el uso excesivo de la fuerza durante el paro nacional, porque está en el apuro de tomar medidas de corte neoliberal que no pudo poner en toda su amplitud producto de las protestas: “Entonces me da la impresión de que quiere plantear un escenario para ponerlas en el futuro”.

Sobre el caso de Radio Pichincha Universal, Pino cuestionó que la Arcotel haya enviado la resolución de retirar el título habilitante al medio unos días antes de la audiencia de apelación que la misma Institución presentó a la Corte Provincial de Pichincha: “Es una decisión que es apresurada”.

“Cuando lees la resolución administrativa no se encuentra un elemento esencial que conecte los hechos con el tipo sancionatorio que se quiere aplicar, que es la seguridad nacional. Hay una irracionalidad de argumentar esto sobre la lógica del decreto de estado de excepción cuando el mismo no habla de la limitación de la libertad de expresión”.

Reiteró que la decisión de la Arcotel es de corte administrativo apresurado y hecho a última hora: “En una circunstancia grave como la libertad de expresión que da cuenta de que el Gobierno quiere infiltrar el discurso de violencia, injerencia extranjera, intento de golpe de Estado cuando en realidad hubo un ejercicio del pueblo del derecho a la protestas para oponerse a unas medidas económicas”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s