El rol de la Policía es ejercer el orden, control, la fuerza, es decir está autorizada a cierto tipo de cosas: María Paula Romo

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió a las protestas de octubre de 2019 y señaló que es deber del Estado mantener el orden y el imperio de la ley sin que aquello signifique una persecución a nadie: “Al Gobierno le importa el Estado de derecho, es decir si alguien infringe la ley no importa de dónde viene, el apellido, si tiene uniforme o no, todos debemos cumplir la ley”.

En ese contexto criticó la actuación de la Defensoría del Pueblo que, a criterio de la funcionaria, ha mantenido la línea de la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas) de que la protesta fue pacífica: “Lo cual no es cierto, no es cierto que el Estado actuó de manera sistemática y violenta. La policía hizo un trabajo de contención”.

Romo aseguró que si un policía actuó por fuera de las normas legales tiene que enfrentar un proceso disciplinario y legal, aunque no nombró si existe algún uniformado que este siendo investigado por los hechos de octubre, en su lugar argumentó que el rol de la Policía es ejercer el orden, el control y  la fuerza: “Es decir la policía está autorizada a cierto tipo de cosas como disolver una manifestación violenta, detener personas, a privar de la libertad mientras lo pone a orden de un juez”.

En entrevista a Radio Centro, reiteró que en octubre hubo un enfrentamiento violento y la policía tuvo que emplear los mecanismos de la fuerza para controlar un tema de orden público.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s