“Hago votos porque las Cortes le den la razón a radio Pichincha Universal” indica Fabricio Vela

En una entrevista en un medio alternativo de comunicación, radio La Calle, “el cotertulio” Fabricio Vela, periodista de una radio colega, da a conocer sus criterios frente a la libertad de expresión y la situación que vive radio Pichincha Universal.

Lo importante es que “pese a la pauta tengas la posibilidad de hablar con pluralidad”, insiste Vela. Agrega que “los directivos le han dado toda la libertad en radio Majestad”, indica que lleva ya 10 años en ese medio, y asegura que “nadie me ha llamado para decir que por una pauta yo deba entrevistar a uno a otro”.

El contertulio se califica como “un periodista crítico, la pauta no tiene que condicionarte, los medios viven de la publicidad pero esta no puede condicionarte”.

“Me dicen que soy correísta, yo señalo lo positivo y negativo de un gobierno”, frente a lo que pasa con las personas que han sido juzgadas del anterior gobierno sostiene “que se respete el debido proceso, pero hay casos que han sido mediatizados”.

“Me parece cuestionable que Paola Pabón haya estado presa 71 días, pero critico cuando Correa puso sus manos al fuego por Pedro delgado, y luego salió del país y no regresó su defendido”.

Con respecto a “Radio Pichincha Universal, Fundamedios se pronunció por ese caso. El presidente de Fundamedios en Juan Carlos Calderón, eso ya es un giro”, reveló el periodista. “Fundamedios en algunos casos ha sido selectivo, igual que la Unión Nacional de Periodistas (UNP)”.

Vela asevera que “los cuestionamientos no me hace enemigo de nadie, como con Diego Ordoñez que tiene una posición muy diametralmente opuesta a la mía y somos amigos”.

Este periodista recuerda de dos casos frente al asedio de los gobiernos contra los medios de comunicación, “antes de que ejerza el periodismo con Ortel en la época de León Febres Cordero, y el cierre de radio Sucre cuando Rodrigo Borja pidió una aclaración por una calumnia que recibió y le dio plazo de 48 horas para que explique (…)”.

Los cacerolazos en la época de Lucio Gutiérrez, donde radio la Luna, expresó de manera muy frontal y quizá de una manera exagerada, pero no se la cerró y el movimiento ciudadano se convirtió en los Forajidos, contaba en la entrevista, la noche de este miércoles 29 de enero.

También recordó del cierre de radios en el Gobierno del presidente de Correa, como una en Loja y otra en Macas.

El periodista Fabricio Vela explica que “lo que pasa con radio Pichincha es una exageración, en un Gobierno donde se habla de aires de libertad, el pacto de Chapultepec, y la libertad de expresión, el Gobierno plante la salida del aire de radio Pichincha Universal” si ha cometido una infracción y porque no inician un proceso de diálogo y garanticen los derechos de los oyentes, para que la radio siga en funcionamiento.

Lo que están cometiendo con esa radio es una exageración, “yo hago votos porque las Cortes le den la razón a la radio y revean la -infracción oficial-, pero que no implique el cierre de la radio”, además considera que “si esto le hubiese ocurrido a otra radio particular se hubiesen unido con la solidaridad monolíticamente para apoyarla”, pero como es una radio que no está en su línea, no se pronuncian, concluye el periodista.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s