Bolivia: Evo Morales se postulará como candidato a senador o diputado en las elecciones

El ex presidente Evo Morales otorgó un poder a su abogado Wilfredo Chávez para que pueda inscribirlo como candidato a senador o diputado nacional en las elecciones del 3 mayo.Contacto Bolivia@ContBolivia

@evoespueblo otorgó un poder a su abogado #WilfredoChávez para que pueda apersonarse a diferentes instituciones, pero sobre todo para que pueda inscribirlo como candidato a senador o diputado nacional en las siguientes elecciones del 3 mayo.

Ver imagen en Twitter

El tres de mayo, Bolivia elegirá presidente, vicepresidente, 36 senadores y 130 diputados. Estas elecciones se desarrollarán en medio de un golpe de Estado, militarización de las principales ciudades, y enfrentamientos de la población civil contra miembros de las fuerzas armadas.

El gobierno de facto boliviano ha iniciado una persecución política contra dirigentes o simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por esta razón, Evo Morales está refugiado en Argentina desde finales del año pasado.

Sin embargo, el líder indígena no descarta la posibilidad de postularse para las próximas elecciones. Gonzalo Lema, ex vocal de Tribunal Electoral, indicó que el ex mandatario no tiene impedimento para postularse a ese cargo.

En un tweet, Morales presentó al candidato del MAS, Luis Arce Catacora «para recuperar la democracia, evitar la confrontación y garantizar el crecimiento económico».Evo Morales Ayma@evoespueblo

En conferencia de prensa presentamos a nuestro candidato a la presidencia, hermano Luis Arce Catacora.
Con Lucho y David tenemos una dupla para recuperar la democracia, evitar la confrontación y garantizar el crecimiento económico.

Ver imagen en Twitter

Frente a esto, el viceministro de Interior, Daniel Humérez, dijo “si Evo pisa territorio boliviano, inmediatamente (…) se procederá a su detención».

El líder del MAS señaló que su partido ganó las elecciones pero lamentablemente les robaron por eso ahora él ha solicitado ser candidato a diputado o senador pero que esto está en manos del departamento de Cochabamba.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s