Enviado chino ante la ONU pide solidaridad mundial para combatir nuevo coronavirus

«La solidaridad es lo que el mundo necesita en las circunstancias actuales», dijo el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun.

El enviado de China ante la ONU pidió el jueves a la comunidad internacional que adopte una actitud responsable, trabaje en conjunto para combatir el nuevo coronavirus y evite una reacción exagerada que pueda provocar efectos secundarios más negativos.

Al informar a los medios de la ONU sobre las medidas contundentes y decisivas de China para combatir el virus, el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, dijo que la solidaridad es lo que el mundo necesita en las circunstancias actuales.

Con respecto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarando el brote como una emergencia de salud pública de preocupación internacional, Zhang enfatizó que la OMS sigue confiando en la capacidad de China para controlar el brote y que no hay razón para la implementación de medidas que interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacionales.

Las recomendaciones del presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, «deben considerarse seriamente», dijo el embajador chino.

Zhang afirmó que lidiar con el brote es la tarea más importante y urgente para el Gobierno chino. «Toda China está en acción, sin escatimar esfuerzos para salvar vidas y frenar la propagación del virus», señala la nota periodística de Xinhua Español.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s