Fiscalización no logró los votos para dar paso al juicio político a la presidenta del CNE

Apenas un solo voto le faltó a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea para dar paso a la aprobación del informe sobre el pedido de juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

Johana Cedeño (AP), presidenta de la mesa legislativa, explicó que hubo 6 votos y se necesitaban al menos 7 para que la solicitud pase al Pleno de la Asamblea.

Cedeño mencionó que se respetó el debido proceso y admitió que faltaron los votos. Aunque aclaró que eso es una muestra de que que existe democracia al interior de la comisión.

Tras la votación, el pedido de juicio político contra la titular de la Función Electoral quedó en el limbo y por eso hubo discrepancias entre sus integrantes.

El vicepresidente de la mesa, Eliseo Azuero, cuestionó a Luis Pachala por retrasar la decisión.

Mientras que los asambleístas interpelantes Jeannine Cruz y Fernando Flores (Creo), anunciaron que presentarán una denuncia penal por tráfico de influencias.

Cruz dijo que la denuncia estaría direccionada porque Atamaint habría aceptado la contratación de personal recomendado por el exdirector de Procesos Electorales del CNE, Luis Loyo, quien fue condenado -en diciembre de 2019- a un año de cárcel por asociación ilícita.

“El hecho de que Loyo pueda contratar a más de 20 personas con la venia de Atamaint constituye tráfico de influencias”, enfatizó.

Por su parte, la titular del organismo electoral anunció una rueda de prensa para referirse a la decisión de los legisladores. Aunque -días atrás- durante su comparecencia en la Asamblea advirtió que contaba con todas las pruebas de descargo para dejar insubsistentes las acusaciones en su contra.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s