Ministra de Salud afirma que Ecuador ya dispone de los primeros reactivos para realizar pruebas de coronavirus

La mañana de este viernes 31 de enero del 2020, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, informó que Ecuador dispone ya de los primeros reactivos para detectar casos de coronavirus en el país.Salud Ecuador@Salud_Ec

@CataAndramuno informa que ya están los primers, reactivos, aquí en el Ecuador, para realizar la prueba a los casos sospechosos de #coronavirus, en el caso del paciente originario de China se envió a Atlanta porque es el protocolo al ser el primer caso de sospecha.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

De la misma manera, Andramuño manifestó que aún no se tienen detalles sobre el paciente chino que podría padecer el virus en el país, ya que continúa esperando la respuesta del CDC (Centro para la Prevención de Enfermedades) de Atlanta (EE.UU.).

Por otra parte, indicó que Ecuador ya ha conversado con la Embajada de Estados Unidos para solicitar su ayuda en materia tecnológica y solventar esta crisis de salud.

“Ecuador ha conversado con el embajador de Estados Unidos para contar con el apoyo tecnológico, profesional e infraestructura para solventar de manera adecuada la posible emergencia, si llegara el caso, de presentarse algún caso de coronavirus».

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s