Presidente Moreno pide a la Asamblea terminar tratamiento del Código de Seguridad del Estado

el

«Ya está dos años en manos de la Asamblea, de los asambleístas, y no se ha dado ninguna respuesta a aquello», criticó el Presidente Lenín Moreno, este 31 de enero de 2020, sobre el tratamiento del Código de Seguridad del Estado.

Quien recibió este proyecto de Ley fue la expresidenta de la Asamblea Elizabeth Cabezas, en octubre de 2018. Ella se comprometió a trabajar de una manera ágil.

Dos años después, la propuesta que presentó el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, aún sigue reposando en la Asamblea. El Primer Mandatario pidió que este 2020 termine su trámite.

Sus declaraciones se dieron este viernes en la instalación del IV Simulacro Nacional por Tsunami, desde la sala del sistema integral ECU911 de Samborondón, en Guayas.

Explicó que el Código tiene cuatro cuerpos que se refieren a seguridad nacional, a la defensa nacional, a la seguridad pública y ciudadana, a la inteligencia estratégica y a la gestión de riesgos. Sobre esta última, dijo, viabiliza las acciones interinstitucionales ante un desastre natural.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s