Alianza PAIS sancionaría a legisladoras que no respaldaron juicio político a Diana Atamaint

Para este martes, 4 de febrero, al mediodía, está convocada la reunión del bloque parlamentario oficialista Alianza PAIS, con la finalidad de debatir la situación de esta bancada, luego del fallido intento de llevar al Pleno el juicio político de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

En esta sesión, los legisladores de gobierno también discutirán posibles sanciones, o al menos medidas, que tomarían contra sus compañeras, integrantes de la Comisión de Fiscalización, que no respaldaron la propuesta de que el enjuiciamiento a Atamaint sea trasladado al Pleno, a pesar de que era una decisión de la bancada.

Recordemos que, el viernes 31 de enero, Karina Arteaga no acudió a la sesión en la que se votó el informe de Fiscalización y Pinuccia Colamarco, alterna de Daniel Mendoza, votó en contra, por lo que no alcanzaron los siete votos necesarios y el caso se archivó, de hecho.

Al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, de AP, no le cayó bien que esto suceda, porque, a su criterio, había los elementos suficientes para que el juicio se debate, de manera imparcial y objetiva, en el Pleno.

Advirtió que no se puede tolerar el comportamiento que tuvieron sus colegas de bancada y anunció que, en los próximos días, se tomarán decisiones.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

La posición que adoptaron las asambleístas de AP provocó que la bancada de CREO rompa el acuerdo legislativo que mantenía con el oficialismo y con el Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI) y el Bloque de Integración Nacional (BIN).

El anuncio lo hizo el coordinador de la bancada de CREO, Luis Pachala, porque considera que se incumplió, por parte de AP, uno de los puntos más importantes del pacto, como fue “garantizar que la Comisión de Fiscalización asegure una lucha contundente contra la corrupción, con autonomía e independencia del Gobierno”.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Ante esta decisión, el titular del Parlamento declaró que AP buscará una metodología de trabajo y se continuará con el diálogo con todas las bancadas.

Respecto a la sanción a las parlamentarias de AP, que no votaron a favor del informe de la Comisión de Fiscalización, Ximena Peña considera que podría llegar hasta la expulsión de la bancada.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Con seguridad, las asambleístas Karina Arteaga y Pinuccia Colamarco tendrán sus propias justificaciones.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s