El CNE ya planifica las elecciones generales del 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto iniciar este lunes 3 de febrero las primeras acciones de planificación para las elecciones generales de binomio presidencial y asambleístas, que se realizarán en el 2021.

Hugo del Pozo, director del Registro Oficial, confirmó que durante este día será publicada la Ley reformatoria al Código de la Democracia, que contiene nuevas reglas para las próximas elecciones.

Con esto, el CNE tiene vía libre para arrancar las actividades sobre este tema, según lo que declaró la presidenta del organismo, Diana Atamaint, el pasado 31 de enero, tras conocer que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea no dio paso a un juicio político planteado en su contra por dos legisladores.

Atamaint informó que entre el lunes 3 de febrero y el martes 4 de febrero el presupuesto para el proceso electoral será aprobado y también se elaborará el calendario electoral para dar inicio al proceso.

Entre las reformas electorales aprobadas está que el Tribunal Contencioso Electoral no tenga la facultad de destituir a los vocales del CNE, que los candidatos que en una segunda participación electoral no obtengan al menos un 4 % de los votos devuelvan el 50 % del dinero público recibido. Además, que la licencia sin sueldo durante la campaña del candidato sea de 45 días. 

Fuente: El Universo, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s